Hacen carambola en la pista

Abel Valdez
Diario El Mundo
Maltrata.- Daños materiales por más de $100 mil, una persona lesionada y la obstrucción total de la autopista es el saldo de una carambola entre dos traileres y un automóvil, además de que una pipa derrapó sin colisionar con algún vehículo, esto ocurrió sobre el kilómetro 226, ayer por la tarde.
Debido a este accidente, la ruta Esperanza-Ciudad Mendoza fue bloqueada por al menos tres horas; sin embargo, trabajadores de grúas se encargaron de remolcar los vehículos pesados y recoger trozos de metal y vidrio para evitar más accidentes.
Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas cuando sobre la autopista circulaba un trailer Kenworth blanco, con caja seca del mismo color, y presuntamente delante de este vehículo pesado iba un automóvil Volkswagen Jetta gris, y frente a este último un tractocamion Kenmex blanco, mismo color de caja seca en el que transportaba linea blanca.
Y es que debido a la intensidad de la neblina que provocó poca visibilidad ocasionó que el trailer de atrás impactara al coche que a su vez colisionó por alcance contra el siguiente tractocamión.
Debido a este impacto el conductor de automóvil resultó con algunas lesiones, por lo que paramedicos de Capufe llegaron a tiempo para darle los primeros auxilios y tras valorarlo fue canalizado a un sanatorio de la región donde fue recibido por médicos y enfermeras en turno que se encargaron de estabilizarlo, su estado de salud se reporta como reservado.
Por otra parte, justo a dos kilómetros atrás de este primer accidente, cerca de las 16:20 horas, un tráiler Freighleiner rojo, acoplado a un pipa donde transportaba diésel, circulaba con dirección hacia la ciudad de Puebla y, presuntamente, el conductor al tratar de frenar las llantas ‘resbalaron’ pero el vehículo no llegó a colisionar, sin embargo quedó atravesado sobre la autopista.
Por lo anterior, no fue necesario remolcarlo, únicamente las autoridades apoyaron al chofer para moverse con precaución y continuar hacia su destino una vez reaperturada la circulación.