Enfrentamiento: 5 abatidos, 8 liberados, 4 detenidos y 2 desmembrados

De la Redacción

Xalapa.- Cinco presuntos secuestradores fueron neutralizados a balazos tras enfrentarse contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cerca de la avenida Rafael Murillo Vidal de esta capital, con la liberación de ocho personas privadas de su libertad y la detención de cuatro presuntos delincuentes. Asimismo, fueron hallados dos cadáveres descuartizados en una casa de seguridad.
De acuerdo a reportes, alrededor de las 13:00 horas de ayer, una llamada al número de emergencias 911, alertó que sujetos armados a bordo de un automóvil color negro y otro azul, habían privado de su libertad a una persona en la Avenida Arco Sur, cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Ante esto, los uniformados implementaron un operativo que se extendió hasta la zona habitacional El Tejar, donde alrededor de las 15:00 horas ubicaron a los presuntos secuestradores, a la altura de la calle Río Coatzacoalcos, donde inició el enfrentamiento que terminó cerca de la calle Río Papaloapan, en las inmediaciones de la avenida Murillo Vidal.
Al respecto, la SSP informó que ubicaron una casa de seguridad de donde se rescató a ocho personas que estaban secuestradas, fueron hallados dos cuerpos desmembrados, y aseguraron cinco armas de fuego, una granada de fragmentación y tres vehículos.
La Secretaría informó que recibieron el reporte de la ubicación de una casa de seguridad en la calle Río Papaloapan en la colonia Cuauhtémoc, donde al llegar fueron agredidos con armas de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión.
El saldo fue de cinco presuntos delincuentes muertos y se detuvo a cuatro personas por el presunto delito de secuestro y posesión ilegal de armas de fuego. El operativo lo encabezó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y se cerraron los dos carriles de la avenida por el despliegue.

‘Zona de guerra‘
Los vecinos y comerciantes de las colonias cercanas a la avenida Murillo Vidal, vivieron momentos de terror, sitiados en sus casas y centros de trabajo, mientras afuera, las detonaciones de balazos asemejaban una zona de guerra.
“Estábamos trabajando cuando se empezaron a escuchar los balazos, fueron como 60, fácil”, relata uno de los vecinos. Lo que narra se sostiene en los varios videos que los vecinos grabaron y difundieron.
Desde el anonimato, testigos narran que las detonaciones iniciaron después de las 2 de la tarde , algunos refieren que duraron 10 minutos, otros contaron 45 minutos de ráfagas, “parecía zona de guerra”, comentó un taxista que tuvo que cambiar la ruta ante el cerco policiaco y militar.