Encuestan abuelitos si desean vacunarse

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Servidores de la Nación realizan llamadas telefónicas a los domicilios de la población mayor de 60 años para preguntarles si desean recibir la vacuna anticovid y así contabilizar cuántas dosis serán necesarias para ellos, ya que no se presionará a ese sector a vacunarse, aseveró el delegado de los Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara
“La estrategia no tiene ninguna relación con la entrega de apoyos de los Programas Sociales, simplemente se busca contabilizar las vacunas que serán necesarias para la inmunización de los adultos mayores”, enfatizó.
Además, rechazó que, tanto la aplicación de la vacuna como la entrega de becas y pensiones que ya comenzaron, se contaminen del tema electoral, tras afirmar que existe un blindaje total de los programas sociales y la propia jornada de vacunación.
“Existe un blindaje total que no permitirá que sean utilizados estos asuntos con la elección que se llevará a cabo este año. Desde el propio secretario Javier May, hasta los Servidores de la Nación y todo el personal administrativo y operativo tienen en claro que la función de nosotros es ayudar al pueblo, y precisamente llevamos ya una capacitación precisa para que tengamos muy presente las sanciones que contempla la ley”, enfatizó.
Por lo anterior, el delegado llamó a la población a no dejarse sorprender por “publicaciones mal intencionadas”, o comentarios en redes sociales que aseguró buscan “manchar” la imagen de una institución que está enfocada a servir a la población, no a los partidos políticos, candidatos, sindicatos u organizaciones sociales.
“Es una decisión libre de cada quien, no hay condicionantes, ni obligamos a nadie a ponerse la dosis, sólo necesitamos hacer un padrón de las personas que pueden acudir a vacunarse y a quienes tenemos que ir a su domicilio para aplicarles la dosis, pues muchos ancianitos no pueden moverse y tendremos que llevarles hasta su hogar la vacuna”, recalcó.
Ladrón de Guevara, enfatizó que no existe ninguna presión a los adultos mayores para que se apliquen la vacuna contra el coronavirus, que les corresponderá prácticamente en la tercera fase.

LA FRASE:
“El Consejo Nacional de Salubridad nos encomendó a hablarle a la población mayor de 60 años para que ellos puedan ser parte de los vacunados, pero es importante que este muestreo nos arroje la aceptación de la dosis”.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara
Delegado de los Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz.