Denunciará Gobernación ‘filtración‘ de expediente Ayotzinapa

De la Redacción

Tras la publicación de la declaración de un testigo protegido referente a lo sucedido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a la cual tuvo acceso el periódico Reforma, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso, informó que presentará una denuncia penal por la “filtración” del expediente.
“Derivado de estos hechos, se presentará una denuncia penal ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República”, precisó en un breve comunicado la Comisión dependiente de la Secretaría de Gobierno.
“Como lo hemos señalado, este tipo de filtraciones buscan demeritar los trabajos desarrollados en la investigación del caso Ayotzinapa; la credibilidad de las instituciones que participan en ésta, y ponen en riesgo la verdad sobre lo acontecido la noche del 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, así como la integridad de las personas que forman parte de estas investigaciones”.
Cabe recordar que dicha Comisión fue creada por decreto presidencial el 4 de diciembre de 2018, con la finalidad de que todas las dependencias y entidades implementen los mecanismos necesarios para que los familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa conozcan la verdad de estos hechos. La Comisión es presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.