Buscan vehículos robados en Cuautlapan y Córdoba

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Un operativo implementado por diferentes corporaciones policiacas se registró ayer, en Cuautlapan. La movilización causó expectación entre lugareños y automovilistas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando varias patrullas de la Policía Estatal, Ministerial y de la Guardia Nacional arribaron a un corralón de grúas, ubicado a un costado de la carretera federal a Fortín.
La zona fue resguardada por los estatales mientras que los agentes ministeriales ingresaron al predio, en donde se encontraban más de 20 automóviles de distintas marcas.
Los oficiales iniciaron la verificación como parte de un operativo para recuperar unidades con reporte de robo, por lo que cotejaron los numerales de los automotores en el Registro Público Vehicular.
Minutos después de la presencia policiaca, surgió el rumor de que se trataba de la detención de dos supuestos asaltantes, sin embargo, la versión fue descartada por los elementos de la Guardia Nacional.
Al cierre de esta edición no había registro de automóviles asegurados ni de personas detenidas durante el operativo.
Por otro lado, en Córdoba, alrededor de las 20:30 horas de ayer, elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de la policía Municipal, Estatal y de la Fuerza Civil, catearon un local de grúas, ubicado en la avenida 5 y calle 23.
En medio de hermetismo, se conoció que buscaban unidades con reporte de robo, sin embargo, hasta la medianoche ninguna autoridad policiaca dio a conocer si hubo alguna unidad asegurada o personas detenidas.