Alistan exámenes para consejeros municipales

Este sábado 23

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.-El próximo sábado 23, la Universidad Veracruzana  aplicará el examen de conocimientos, modalidad en línea, a más de 12 mil aspirantes que cumplieron con los requisitos para integrar los 212 Consejos Municipales Electorales.

Lo anterior se dio a conocer en sesión extraordinaria virtual del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) que aprobó la lista de folios de las y los aspirantes con derecho a presentar el examen de conocimientos.

Quienes obtengan los mayores puntajes ocuparán los cargos de Presidencia del Consejo, Consejerías Electorales, Secretaría, Vocalía de Organización Electoral y Vocalía de Capacitación Electoral en los 212 Consejos Municipales para el proceso electoral local de este año.

También aprobaron los integrantes del Consejo General del OPLEV, los espacios de apoyo en donde podrán acudir los aspirantes que no cuenten con un equipo de cómputo o red de internet.

Para ocupar dichos espacios, se tendrá que realizar una solicitud a más tardar este jueves 21 de enero a las 23:59 horas. En los referidos espacios de apoyo, los aspirantes podrán ingresar a partir de las 10 horas del sábado 23.

Una vez iniciado su registro en la plataforma proporcionada por la Universidad Veracruzana para la aplicación del examen de conocimientos, dispondrán de 45 minutos para concluirlo.

La consejera electoral del OPLEV, María de Lourdes Fernández Martínez, externó su agradecimiento hacia la ciudadanía veracruzana por el interés mostrado en participar en las convocatorias, tanto para integrar los Consejos Municipales como para los Consejos Distritales, cuyo examen se aplicará en fecha próxima.

Por ello, exhortó a todos los que se inscribieron a estar pendientes de sus correos electrónicos para recibir en tiempo las notificaciones sobre las actividades a realizar.

FRASE

“Este interés de las ciudadanas y los ciudadanos lo puedan seguir mostrando en las siguientes etapas para integrar Consejos con los perfiles más idóneos y garantizando el cumplimiento de lo que establece la normatividad”.

María de Lourdes Fernández Martínez,

Consejera electoral del OPLEV