Alista DIF pruebas covid a bajo costo

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El DIF municipal anunció que a partir del mes de febrero pondrá en marcha una campaña de Pruebas Covid a bajo costo titulada “Cuidando tu Salud”, con el fin de detectar los casos positivos y cortar la cadena de contagios, además de apoyar a la economía de las familias que consideran tener síntomas sospechosos.
Durante la emisión del programa “Miércoles Contigo”, la directora de ese organismo asistencial, Janet Zárate Monluí, precisó que con la finalidad de apoyar a la ciudadanía ante la Contingencia Sanitaria por el COVID-19 y de dar certeza saludable a las familias.
“Será en las próximas semanas que se dé inicio a esta campaña de salud. Es un programa que estará abierto a toda la población, sin distinciones dando un costo accesible para que aquellos que tengan que comprobar su estado de salud y reincorporarse a sus actividades o bien por tranquilidad en casa”, expresó.
Comentó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside Isaac Luz López, manejará las pruebas covid, cuyo costo está por definirse, a través del departamento médico con una canalización a laboratorios de la ciudad, esto con el objeto de también contribuir a la economía local y disminuir los casos por coronavirus.
“Reiteramos el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir tomando las medidas preventivas contra este virus que no se ha podido erradicar, pero el cual podremos superar si nos quedamos en casa y hacemos el uso correcto de productos de higiene como el cubrebocas y el gel antibacterial”, dijo.

DATO
SIN DEFINIR
Hasta el momento, el DIF no define el precio de las pruebas, aunque garantiza que serán de bajo costo.