Trump le dejó “una carta muy generosa”, afirma Biden

Redacción.

México.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó esta tarde que su antecesor, Donald Trump, le dejó “una carta muy generosa” antes de dejar la Casa Blanca, pero decidió no revelar el contenido como una muestra de respeto hasta que hable sobre ello con el republicano, quien no asistió hoy a su ceremonia de investidura.

“El presidente me dejó una carta muy generosa”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

Cabe mencionar que luego de que Trump anunciara que no asistiría a la ceremonia de traspaso del mando y puesto que nunca felicitó a su rival demócrata, se generó mucha expectativa sobre si cumpliría con el rito de dejar un mensaje para su sucesor.

Al decidir no asistir al Inaguration Day, Trump rompió con una tradición de 150 años, pues es acostumbrado que el presidente saliente desayune con el nuevo mandatario en la Casa Blanca y posteriormente lo acompañe al Capitolio.

Sólo después, deberá regresar a la residencia oficial y partir, junto con su familia, en un viaje en helicóptero hacia sus vacaciones.