Suspenden plazas y tianguis por covid

Alán García
El Mundo de Córdoba
Región.- A partir de esta semana los tianguis de los jueves y domingos en Huatusco quedarán suspendidos hasta nuevo aviso debido al semáforo naranja al que regresó la ciudad por el incremento de contagios de Covid-19.
En tanto la plaza de Coscomatepec, probablemente también se suspenda, pero será hoy cuando se determine esa medida.
Desde esta semana las autoridades huatusqueñas se adaptaron a la nueva disposición federal, para reforzar las medidas, por lo que el parque central y la alameda Agustín Chicuéllar volvieron a cerrarlas.
Por eso, para este jueves y el próximo domingo los tianguistas no podrán instalarse en las calles y la plaza Zapata, acción que permanecerá del 18 al 31 de enero, plazo que dio la Secretaría de Salud de acuerdo a la nueva clasificación de municipios dentro del semáforo epidemiológico.

Evalúan en Cosco
En cuanto a la plaza de los lunes en Coscomatepec, el director de Comercio Joaquín Castro Morales, explicó que hoy se reunirán con los coordinadores de los vendedores para acordar el tema.
“Nosotros estamos conscientes de que se debe suspender, al menos en los próximos dos lunes, aunque sabemos que de los más de mil 200 comerciantes, hay grupos de choque que buscan seguir vendiendo pese a la adversidad”, explicó el director de Comercio.
Reconoció que los más de dos meses que lleva activa la plaza de los lunes, ninguna autoridad del sector salud, así como la Cofepris se han acercado para dialogar con los comerciantes y supervisar la forma en la que opera.
Sin embargo, detalló que es muy posible que la plaza se pueda suspender a partir del próximo lunes hasta nuevo aviso.