Sin cambios en la clasificación

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Luego de que esta semana la actividad de la jornada siete se suspendiera por la emergencia sanitaria, la clasificación sigue sin movimientos, de tal manera que los Cañeros de Yanga e Indios de Cuitláhuac se mantienen como los mejores equipos de la temporada 2020-2021.
El torneo que arrancó el pasado 5 de diciembre ha contado con buenos encuentros y en algunos de los escenarios la afición ha respondido. Gran parte del éxito de la competencia se debe a que los equipos se han tomado muy enserio el armar sus respectivos rosters y con ello brindar un buen espectáculo en el diamante.
Lamentablemente la pandemia ha rebasado por completo los intentos por evitar que esta se extienda, y mucho de ello se debe a la falta de compromiso de algunos ciudadanos quienes se niegan a acatar los consejos de las autoridades, incluyendo la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.
De tal forma que no sólo la Liga Veracruzana ha sido suspendida, sino gran parte de los torneos amateurs y semiprofesionales de béisbol en todo el estado. En esta pausa obligada no queda más que esperar hasta que se dé luz verde al certamen y con ello definir qué equipo culminará como el mandón durante la primera vuelta.
Recordar que los Cañeros se mantienen con cuatro victorias, un descalabro y un empate. Le siguen los Indios de Cuitláhuac con cuatro éxitos y un encuentro perdido. En tanto El Maguey bajo el nombre de Limoneros ocupa el tercer peldaño con cuatro festejos y un par de descalabros.

Standing
Equipos JG JP JE
1. Yanga 04 01 01
2. Cuitláhuac 04 01 00
3. El Maguey 04 02 00
4. L.Carmen 03 03 00
5. Cabada 02 01 01
6. Sochiapa 01 03 01
7. San Rafael 01 04 00
8. López A. 01 05 00