Protestan telefonistas con falta colectiva

La protesta se realizó a nivel nacional. (Foto Twitter)

Redacción

Como medida de presión por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa Teléfonos de México, integrantes de Sindicato de Telefonistas realizaron una falta colectiva este día.

La medida fue adoptada a nivel nacional, pues señalan que falta disposición por parte de la empresa y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para dar solución a esta problemática.

Y es que los inconformes manifestaron su preocupación por el régimen de tarifas, el acceso al múltiple play, la reversión de la separación funcional y la revisión contractual en materia laboral.

En un desplegado que circula en redes, se lee lo siguiente:

“La falta de disposición de la empresa para avanzar en la resolución de los temas laborales pendientes y su insistencia a condicionar cualquier avance, en el tema del pasivo laboral a la imposición de un régimen de trabajo distinto para quienes ingresen a futuro, en que se excluye el derecho a jubilación, nos ha llevado a prorrogar nuestro emplazamiento a huelga para el 24 de marzo y a instrumentar un plan de acción para defender los derechos laborales adquiridos”.