Preparan homenaje al maestro Agustín

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Este jueves en el museo de Historia, se llevará a cabo la develación de una placa en honor al maestro Agustín Hernández Santiago, cofundador de ese espacio cultural.

El significativo evento a cargo de los Amigos del Museo, se llevará a cabo a las 17 horas, donde se contará la participación de los invitados especiales “Los Navegantes del Son”, dirigidos por el maestro Ángel Delgado.

Para que la existencia de un museo en Ciudad Mendoza fuera una realidad, proyecto del historiador y escritor Bernardo García Díaz, destacado mendocino, se involucraron diferentes personalidades, entre ellos el maestro Agustín Hernández Santiago, es así como se le da el crédito como cofundador de este espacio dedicado a preservas de la historia del legado fabril y del sindicalismo que se resguardan en este museo.

El maestro Agustín por varios años ejerció la docencia en diferentes municipios de la región, por ello sus ex alumnos lo recuerdan con gran cariño, pues su dedicación y vocación, dejó una huella en cientos de generaciones.

Ex alumnos lo describieron como una excelente persona, un docente que los motivo a alcanzar sus sueños, a ser mejores personas, siempre impartido conocimientos.

“Siempre tenía las palabras precisas para sus alumnos, le gustaba lo que hacía, siempre nos motivaba con sus enseñanzas, fue un gran ejemplo para muchos, llegó a ser un amigo para muchos compañeros y para los mendocinos es reconocido como un promotor cultural.

Esta pandemia se llevó a muchas personas y a muchos nos sorprendió su partida, pero que bueno que se pretenda reconocer el legado de un gran docente y amigo”.