Pide el Gobernador crédito por 2 mil mdp

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió al Congreso del Estado autorización para contratar un crédito ante la banca privada por un monto de hasta 2 mil millones de pesos que sería cubierto en un plazo máximo de 20 años.
En sesión ordinaria, el pleno de los diputados locales dio entrada formal a la solicitud del mandatario veracruzano y la turnó a comisiones legislativas para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.
En la exposición de motivos de la referida petición, el titular del Poder Ejecutivo estatal justifica como necesario el gestionar y contratar dicho crédito millonario para destinarlo a inversión pública productiva, sin especificar en qué rubros.
El empréstito que obtendría el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) será con la institución de crédito del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones del mercado.
El Gobierno estatal cubrirá esa nueva deuda que contraiga dando como garantía un porcentaje de las participaciones federales que en ingresos tenga derecho a recibir.