Pasaporte electrónico, disponible en febrero

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Para mediados de febrero se prevé la migración al pasaporte electrónico; un tema que será sometido en sesión de cabildo para que se autorice el contrato del uso del sistema de tecnologías que tiene instalado la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Así lo reveló, el regidor sexto, comisionado de Desarrollo Económico, José Alfredo Riverón Mora, quien además alertó a la población para que no sea víctima de estafas por parte de personas desconocidas que ofrecen tramitar el pasaporte vía redes sociales al señalar que ya han recibido varios reportes.
“Todas las citas se realizan a través del Call Center 01800 8010773 en razón de que se han dado casos donde la ciudadanía se ha dejado asistir por páginas falsas en redes sociales y han sido sujetos de defraudación; se hace un llamado a la población para que sus citas las hagan a través del centro telefónico para que puedan ser debidamente atendidos”, dijo.
Indicó que, actualmente se están recibiendo un promedio de 120 citas diarias; a las 08:00 horas el interesado entrega la documentación, se cierra el periodo a las 14:00 horas y de las 14:00 a las 16:00 horas es la entrega de pasaportes, cuidando los protocolos sanitarios.
“Por el tema del covid-19, es importante que la población colabore con los lineamientos que se han implementado; desde la entrada pasan por un proceso de desinfección, el gel antibacterial y la toma de temperatura; además, sólo debe acudir el interesado”, expresó.
Respecto a los nuevos costos de los pasaportes, dijo que el de vigencia de tres años aumentó 45 pesos; el de seis años subió 55 pesos y el de 10 años tuvo un incremento de 90 pesos.

LA FRASE:
“Han llegado distintas quejas de gente que ha sido defraudada en redes sociales. Con el pasaporte electrónico será mucho más expedito y habrá mayor confiabilidad al tema de los candados”.
José Alfredo Riverón Mora
Regidor sexto

NUEVAS TARIFAS:
De 1 mil 300 a 1 mil 345 pesos, el pasaporte de 3 años;
De 1 mil 790 a 1 mil 845 pesos el de 6 años y
De 2 mil 750 a 2 mil 840 pesos con vigencia de 10 años