Ordenan cierres en Córdoba, Fortin, Amatlán y 6 municipios más

Redacción

A partir de este viernes 22 al domingo 24 de enero, por decreto, las presidentas y presidentes municipales de Amatlán, Tlaltetela, Carrillo Puerto, Córdoba, Coscomatepec, Fortín, Huatusco, Ixhuatlán del Café y Omealca, deberán cerrar el primer cuadro de su localidad, en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde y aplicar medidas para restringir la movilidad.
Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, dijo que el Comité de Salud propuso al gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitir el decreto tanto para los municipios que están en rojo como los que están en naranja, de riesgo alto, los cuales están registrando un incremento en la ocupación hospitalaria.
Dicho decreto es parte de la alerta preventiva por el virus SARSCoV-2, cuyo objetivo es disminuir niveles de contagio y transmisión de este virus, indicó anoche Ramos Alor.
Esta segunda alerta preventiva por covid-19 contempla: Filtros sanitarios así como la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes a través de la limitación parcial de los acceso a los centros de los municipios ya mencionados.
Además de las medidas que deben implementar los ayuntamientos. Lo anterior se realizará en coordinación con las autoridades municipales (Tránsito, Policía, Protección Civil), y estatales.
El secretario de Salud exhortó a los alcaldes, a vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios.