Les roban unidades y apuñalan a traileros

Érik Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- Dos hombres fueron apuñalados por asaltantes de tráileres, los cuales los dejaron abandonados en un camino de terracería durante la madrugada de ayer, en el congregación de Venta Parada. Paramédicos de Amatlán y de Cruz Roja atendieron a los afectados.
Los heridos fueron identificados como David Ávila León, de 47 años, vecino de Pachuca, Hidalgo; y José Alonso Castillo, de 50 años, vecino de Tamaulipas, quienes fueron atendidos por paramédicos de ambas corporaciones, pero los agraviados se negaron a ser llevados a un hospital, para realizar las diligencias legales respectivas.
Los choferes presentaban lesiones no profundas hechas con una navaja, en un costado de la costilla izquierda, así como en el abdomen y espalda.
Elementos de la Policía Municipal de Amatlán, al mando del primer comandante Manuel Cortés, recibieron la llamada de auxilio alrededor de las 01:00 horas. Los municipales se trasladaron a Venta Parada, con el reporte de un trailero asaltado a la altura de la empresa Isquisa y que posteriormente apuñalaron, dejándolo herido.
Se trataba del trailero David Ávila, quien explicó a los uniformados que alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes 18 de enero, al llegar a la altura de la caseta de Fortín, fue interceptado por cinco sujetos, quienes le quitaron un camión marca Volvo color blanco, con placas 75AH9R, con la leyenda Trans AVG, acoplado a un remolque con placa 15UC8P, en el cual transportaba leche y tenía como destino la ciudad de Mérida en Yucatán.
Por otro lado, el operador José Alonso Castillo circulaba en un camión marca Kenworth color blanco, con placas 475VZ6, con una caja seca color gris. La unidad transportaba salsas, la cual fue robada cuando circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la parada de La Concha, igualmente el lunes.
Hasta el cierre de esta edición ambos vehículos no han sido localizados y los afectados realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el robo de la carga, así como ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo del vehículo y las lesiones.
Cabe recordar que el pasado lunes una nodriza con cinco vehículos fue robada sobre la autopista Córdoba-Orizaba, siendo recuperada por policías estatales en la caseta de peaje en Fortín; a la vez que policías aseguran dos remolques, uno de ellos vacío, en la avenida 5 y calle 41, en la colonia La Moderna de Córdoba, y los delincuentes dispararon a los uniformados.