Invita el DIF a cursos en línea

A un precio de 100 pesos el semestre, se capacita a los interesados en computación, preparación de alimentos, belleza, confección de prendas y elaboración de manualidades

Agencia AVC

Debido a que la pandemia del coronavirus impide se realicen cursos de capacitación para el empleo de manera presencial, por segundo semestre se llevarán a cabo en línea y al momento el DIF de Orizaba ya registra alumnos de 18 estados del país y hasta de Houston, Texas, Estados Unidos.

En el primer día de inscripciones al Centro de Capacitación Laboral Online en su segunda generación, se inscribieron 800 personas de Orizaba y de 26 municipios de Veracruz, así como de 18 entidades, informó el director Carlos Castillo Arriola.

El funcionario detalló que dentro de las personas inscritas se encuentran ciudadanos de Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Córdoba, Acultzingo, Nogales, Ciudad Mendoza, Tantoyuca, Amatlán, Coatzacoalcos Xalapa, Huatusco, Tres Valles, Tuxpan, Zongolica, Coscomatepec y más lugares de Veracruz.

Además hay inscritos de Guadalajara, Jalisco, Sinaloa, Tijuana, Coahuila, Guanajuato, Baja California, San Luis Potosí, Estado de México, Chiapas, Querétaro, Durango, Puebla y Oaxaca, además de Houston, Texas, Estados Unidos.

El semestre enero-junio 2021 consta de 60 cursos distribuidos en horarios matutinos de 10 a 12 y vespertino de cuatro a siete de la noche.

“Los cursos son en línea y tienen una cuota de inscripción de 100 pesos el semestre y las áreas que abarcamos son variadas, computación, preparación de alimentos, belleza, confección de prendas, elaboración de manualidades, con el propósito de que sean conocimientos que les permitan desarrollarse pronto y emprender”.

Castillo Arriola, subrayó que la modalidad de capacitación a distancia es parte de la vida cotidiana y representa oportunidades para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores que se integran a los cursos que ofrece DIF.

“El semestre anterior fueron 53 y tuvimos 3 mil 200 alumnos, con la oferta actual esperamos superar los 4 mil alumnos y con ello incrementar la cifra de emprendedores”.

Por último señaló que el proyecto impulsado por la presidenta Marianna Díaz Abascal, se ha consolidado y es ahora una opción de crecimiento y desarrollo de oportunidades para el apoyo a la economía de las familias.