“Iluminan” con veladoras la frontera para que Biden apruebe reforma migratoria

Redacción.

México.- Mexicanos, extranjeros y activistas iniciaron una vigilia con veladoras, con el fin de que al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se olvide que les prometió una reforma migratoria, todo esto a un costado de los topes que dividen a México y Estados Unidos en los límites de Tijuana, Baja California, y San Diego, California, colocaron veladoras, pero sólo pudieron encender una debido al fuerte viento y la lluvia.

Cabe mencionar que el objetivo central es encender una luz de esperanza “que Dios ilumine el camino de la administración Biden para que podamos todos juntos alcanzar una reforma migratoria humanitaria, alto a las deportaciones y la eliminación del programa inhumano llamado irónicamente Programa de Protección al Migrante (PPM)”,  citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Hugo Castro, representante en Tijuana de la Coalición por los Derechos Humanitarios de los Migrantes.

Cuatro explicó también que en 19 albergues y dos puertos fronterizos realizaron este mismo acto, pero además lo harán por 100 días, tiempo que Biden dijo que tardaría publicar la reforma. “Están migrantes en búsqueda del asilo y migrantes mexicanos deportados orando para que esto cambie”, dijo.

“Biden iluminamos camino para reforma migratoria humanitaria”. es lo que se lee en una pancarta hecha por el mexicano Miguel Robles quien espera que concluya con este nuevo gobierno la separación de familias qua aumentó en lo cuatro años del mandato de Donald Trump.

De aprobarse la reforma migratoria, destacó, podrán volverá a reunirse mujeres y niños “con sus familiares que están al otro lado y para el deportado también, que tenga beneficios”.