Honrará Secretaría de Cultura a Markko

A NIVEL NACIONAL

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El orizabeño Markko Mendez recibió un reconocimiento por parte de la Secretaria de Cultura Nacional, además de esto estará en el catálogo de artistas nacionales.

Además de ello tendrá una cita con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, asimismo a finales de mes y principios de febrero saldrá una película documental de cine mexicano nacional al que fue invitado.

“He tenido la oportunidad de salir en varias revistas y programas de espectáculos y también arreglé y musicalicé el nuevo álbum de Myriam Montemayor y Xava Drago (voz de Coda)”, detalló el orizabeño.

Asimismo, relató que grabará guitarras en el próximo álbum de Laureano Brizuela, producción con Asha de Las Vegas Nevada, y una gira con Bobby Kimball una vez que pase el estado de pandemia.

Por si fuese poco, dentro de todos sus logros existe un grupo de Orizaba al cual grabo y asesoro, ganó un primer lugar en el Concurso Veracruz, al igual que otro más que están en CDMX grabando ya.

Cabe resaltar que ambos grupos son sus alumnos y los produce; por otra parte, dijo que en el mes de febrero el alcalde Igor Rojí le hará un reconocimiento por su destacable trabajo dentro del ámbito musical poniendo el nombre del pueblo mágico en alto.