Frases más relevantes durante el discurso de Biden por su investidura

Redacción.

EEUU.- El racismo, la crisis económica y la salud por el Covid-19, de igual manera los enfrentamientos entre estadunidenses son algunos de los retos que el ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afrontará durante su mandato.

Joe Biden comenzó su mandato en los Estados Unidos con empatía y ayuda hacia el otro. Estas son las mejores frases del discurso durante su investidura presidencial frente al Capitolio.

Comenzó calificando su llegada al poder no como la victoria de un candidato sino como un triunfo de la democracia del país, y agregó que se debe hacer más para sanar a la nación de las divisiones recientes. “

“Amigos míos, la democracia ha prevalecido. Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa. La causa de la democracia”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el mandatario.

Además dijo que tiene mucho que hacer por el país, mucho que reparar y mucho que restaurar y construir durante su mandato presidencial. “Estamos aquí para restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos. Hace falta unidad”.

Cabe mencionar que reiniciará de inmediato la respuesta de la nación a la pandemia del covid-19 tras prestar juramento para liderar un país que sufre su peor crisis de salud pública en más de un siglo, además de ordenar que todos los empleados federales usen cubrebocas y hagan obligatorio el cubrimiento facial en propiedad federal.

Mencionó que establecerá una nueva oficina en la Casa Blanca para coordinar la respuesta al coronavirus y frenar la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud, un proceso iniciado por su predecesor, Donald Trump.

El demócrata Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos, prometiendo poner fin a la “guerra incivilizada” en un país atravesado por profundas divisiones políticas, una economía golpeada y una agresiva pandemia de coronavirus que ha causado la muerte de más de 400 mil estadunidenses.

“Estamos enfrentando al extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico; los derrotaremos”

Asimismo prometió en su discurso inaugural como presidente de Estados Unidos que su país va a vencer el “terrorismo doméstico” y la ideología de la supremacía blanca, el mandatario pidió ser más empáticos con el otro, pues “uno no sabe qué depara el destino”.

En una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos y dijo que como mandatario tiene mucho que hacer debido a los problemas que el país norteamericano presenta. “Hemos llegado tan lejos, pero todavía tenemos que ir más lejos”, afirmó Biden, quien dijo que queda mucho por “sanar”.