Exige la población seguridad, y empleos

dav

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Seguridad, fuentes de trabajo, apoyo al campo, entre otros, son las principales demandas de los pobladores de este municipio, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.

Susana Hernández Hernández, presidenta del comité municipal de Redes Sociales Progresistas de Nogales, mencionó que la población ha estado solicitando la instalación de empresas para la generación de empleos, ya que en el municipio no existen suficientes, dando pie a la migración y a la falta de ingresos para cubrir las necesidades básicas.

“A Nogales le falta mucho, le faltan empresas, fuentes de trabajo, la economía está por los suelos, falta apoyo al campo y la seguridad, que es un tema que la población pide y hace evidente”.

Lamentó que se esté pensando en convertir una zona turística el centro de Nogales pero que las congregaciones, la zona alta y rural permanezca sin mayor desarrollo, que los campesinos tengan mínimo apoyos.

Indicó que contarán con instalaciones en el municipio para estar apoyando a las mujeres, a los jóvenes a madres solteras y presentando el proyecto de Redes Sociales Progresistas de Nogales.

“Somos un grupo con gente joven principalmente que no tiene carrera política, somos ciudadanos que queremos un cambio para Nogales”.