Ebrard dice que México le desea éxito a Biden; inicia etapa de respeto y esperanza mutua

Redacción.

México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), deseó éxito al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidente, Kamala Harris, luego de que ambos rindieran protesta este miércoles 20 de enero, en el Capitolio. 

“Habrá una muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida”, citó el medio nacional Milenio ante lo dicho por Ebrard.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera, le deseó suerte al demócrata ante la ceremonia de investidura presidencial, “aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”.

De igual forma AMLO reiteró que la relación del gobierno de México con Donald Trump fue buena y en beneficio del país, aunque aclaró que sólo hubo en desacuerdo cuando el ex mandatario estadunidense quiso imponer aranceles.  

La embajada de México en Estados Unidos, la cual se encuentra encabezada por Martha Bárcena, sostuvo que México “está listo para trabajar hombro con hombro con su administración en beneficio de nuestros pueblos y naciones”.

Martha Bárcena, felicitó a los demócratas y escribió en Twitter que “es un honor representar a México en esta ceremonia” y destacó el discurso de inauguración de Joe Biden, el que calificó como “hermoso e histórico”.