Duplican apoyos para la producción apícola en Puebla

Apicultores contarán con mayores recursos para este año. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

El gobierno del estado duplicó el presupuesto para impulsar el sector pecuario y respaldar esta actividad durante 2021, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

Indicó que para el Estado es de suma importancia la actividad apícola, no solo por la producción de miel y su impacto comercial, sino por la contribución a la sustentabilidad.

Durante el foro virtual, “Desafíos y Oportunidades de la miel en Puebla” la funcionaria expresó que, desde el inicio de la administración se ha impulsado y respaldado la apicultura a través de incentivos para la producción, ya que las abejas son parte fundamental para la generación de alimentos gracias a su contribución en la polinización.

Asimismo, expuso que la miel poblana tiene un gran mercado tanto nacional como internacional, destacando el caso de la miel melipona producida en la Sierra Nororiental; su alta demanda para la producción de alimentos y de artículos cuidado personal, es una oportunidad comercial para las y los apicultores.

Por último, al considerar a las abejas como la especie más importante para los ecosistemas, resaltó que la SDR continuará con apoyo científico y técnico para las y los productores que se dediquen a la apicultura como parte del acompañamiento que brinda el gobierno del estado.