Debido a estar 10 meses sin empleo debido al Covid-19, abuelitos “cerillitos” salen a las calles a pedir limosna

Redacción.

México.- Un grupo de “cerillitos” que desde hace diez meses perdieron su empleo en las tiendas de autoservicio, debido a la pandemia por Covid-19, salieron a las calles de la Ciudad de México a pedir limosna para poder llevar algo de dinero a sus casas.

Don Rafael es un hombre de la tercera edad perteneciente a este grupo que aseguró que por su edad y al encontrarse dentro de la población de alto riesgo, las cadenas comerciales decidieron retirarlos de las tiendas para no arriesgar su salud, pero le es complicado hallar trabajo.

“Nosotros nos arriesgamos, salimos con todas las medidas, pero aún así nos exponemos a todo, pero si no lo hacemos ¿cómo llevamos dinero a nuestras casas?”, citó el medio nacional El Universal, ante lo dicho por Don Rafael.

Además platicó que al dejar de ser “cerillito” se quedó sin ganancias, que en la mayoría de los casos significaban el sustento de las familias, esto lo llevó a tomar la decisión junto con otros empacadores de unirse para salir a las calles y pedir, más que una moneda para sobrevivir, una nueva oportunidad de sentirse útil en la sociedad, es decir, busca un trabajo.

Don Rafael a diario sale de su casa en Tacubaya y en transporte llega a Paseo de la Reforma para pedir una moneda entre los autos; pretende comer y comprar las medicinas de su esposa.