Capacitan a sector turismo en seguridad

Alán García
El Mundo De Córdoba

Fortín.- Con el fin de mejorar la seguridad en sus establecimientos, prestadores de servicios turísticos fueron capacitados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) adheridos al C4.
Fueron alrededor de 20 representantes del sectores comerciales como hoteles, moteles, floricultores, agroturismo y restauranteros, los que asistieron a la primera capacitación que agendó en la pasada Mesa de Seguridad por la Paz.
La coordinadora de Turismo municipal, Yelitza Aguirre, explicó que la capacitación se originó como seguimiento al programa de convenios con la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, con el que se busca, además de lograr un hermanamiento con Pueblos Mágicos poblanos, establecer intercambios en materia turística.
“Estamos capacitando a nuestros prestadores de servicios turísticos para así propiciar las condiciones de seguridad necesarias para atraer nuevamente visitantes a Fortín”, explicó la funcionaria con la finalidad de preparar a este sector ante cualquier emergencia o situación de riesgo.
La idea es que una vez finalizado el proceso de vacunación contra el coronavirus, permita que la población pueda salir de sus domicilios para visitar lugares cercanos a la región de las Altas Montañas con restricciones de prevención.
Debido a la pandemia que pegó la economía en la región y que además disminuyó hasta un 40 por ciento el turismo en la ciudad, los prestadores de servicios buscarán detonar nuevamente el sector una vez la pandemia permita retomar con normalidad estas actividades.
Por su parte el presidente municipal, Antonio Manzur, destacó la presencia de una veintena de policías municipales que realizan labores de vigilancia y proximidad en las principales zonas comerciales de Fortín.