Cambian cicatrices por una sonrisa

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Mujeres que han superado el cáncer de mama y que se inscribieron a la Campaña Permanente “Cambiando Cicatrices Por Una Sonrisa” promovida por el DIF municipal ayer recibieron sus prótesis mamarias que además del aspecto físico les ayudará a recuperar su seguridad y elevar su estado anímico, señaló la directora del organismo asistencial, Janeth Zárate Monluí.
Angélica Inés Sánchez Nava y Alejandra Rico Martínez fueron las beneficiadas del programa permanente impulsado por el presidente del DIF, Isaac Luz López, al recibir sus prótesis mamarias externas, luego de la valoración médica y ser candidatas al beneficio.
Zárate Monluí destacó el trabajo en conjunto del personal de los departamentos de Trabajo Social y Voluntariado DIF, a quienes reconoció que fuera posible la adquisición de un par de implantes mamarios que permitirá cambiar la vida de las beneficiadas.
“Un apoyo de este tipo puede causar varios efectos positivos en aquellas mujeres que han perdido un seno, por esa razón, el DIF seguirá trabajando para ayudar a que sientan más segura de sí mismas, algo básico en su recuperación emocional”, señaló.
Además, la funcionaria recordó que la campaña “Cambiando Cicatrices Por Una Sonrisa”, continúa abierta para aquellas mamás, hijas, nietas o abuelas que han sido afectadas por este padecimiento para que reciban un implante o una mircropigmentación de ceja. Por otro lado, precisó que por la contingencia sanitaria está suspendida la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

EL DATO:
A DÓNDE ACUDIR
Las personas interesadas en el programa “Cambiando Cicatrices Por Una Sonrisa”, se pueden acercar a través del departamento de Trabajo Social en la línea de atención: 271 197 55 25 o bien 271 187 10 57.