Buscan certificación más de 30 bomberos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Alrededor de 30 bomberos buscarán certificarse en Córdoba. Con la convocatoria Proceso de Certificación para Bomberos Profesionales CBP, el capitán del organismo, Ricardo Meneses, señaló que los aspirantes se someterán a la evaluación de estándares de competencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Esto se llevará a cabo desde el 17 al 19 de febrero en el cuartel de Bomberos de Córdoba; los estándares de competencias que se evaluarán son: Combate y extinción de incendios estructurales, y Conducción y manejo del camión motobomba.
Ricardo Meneses Aguilar, capitán del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba, mencionó que estos cursos son dirigidos a bomberos externos a la ciudad, y serán evaluados por el capitán Marco Antonio Partida.
Recalcó que en el proceso de certificación y nivelación, se seguirán los protocolos de salud, como el uso cubrebocas, la sana distancia, uso gel antibacterial y lavado de manos. Este proceso se encuentra limitado a solo ocho candidatos por estándar en tiempos y espacios diferentes de aplicación.
Precisó que podrían presentar 16 aspirantes, ocho por cada estándar, o hasta 32 candidatos pero divididos en diferentes días, para evitar aglomeraciones en un sólo espacio.

DATO
A DÓNDE ACUDIR
Esto es con el fin de seguir profesionalizando a los bomberos de Córdoba, por lo que los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 271 71 20055 o 271 71 23199.