Bloquean taxistas carretera; piden obra

Alán García
El Mundo de Córdoba

Tenampa.- Durante cuatro horas, un grupo de taxistas de Tenampa bloquearon la carretera estatal que une a la comunidades de Tecomatla, para pedir a la presidenta de Totutla, Mayra Paredes Morales, la rehabilitación de dicha vía de comunicación.
Fue alrededor de las 7:00 horas del martes que los ruleteros tomaron la carretera; tramos que pertenecen a Totutla, para hacer notar su inconformidad, pues señalaron que desde hace tiempo esa carretera no recibe mantenimiento y se encuentra en mal estado.
“Nosotros a diario transitamos por aquí y la carretera está en mal estado; algunos compañeros han presentado fallas mecánicas en sus unidades por los baches que tiene la carretera, es por eso que pedimos que se repare”, externó uno de los conductores.
Mencionaron que la construcción de banquetas a orillas de la carretera sólo redujo los extremos de la vialidad, lo cual la volvió más peligrosa para ellos.
Cuatro horas después, la Alcaldesa de Totutla se reunió con los taxistas y el comandante de servicios de Transporte Público de Huatusco, con quienes llegaron a un acuerdo.
Mayra Paredes, externó que se mantiene vigente una solicitud ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para la reparación del tramo que compete a Totutla con concreto hidráulico, pero aún no se ha destinado el recurso.
Posterior a ello, la manifestación se quitó y la circulación vehicular fue rehabilita cerca del mediodía.