Afectaría ventas cambio a naranja

Debido a que municipios de la región pasaron a alto riesgo en el semáforo epidemiológico, comerciantes temen que otra vez se vean afectadas sus ventas y por tanto sus ingresos

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Región.- Tras el cambio a riesgo alto en el semáforo epidemiológico, comerciantes de los mercados de la zona temen que esto impacte en sus ganancias.

Los municipios de Maltrata, Acultzingo, Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza, se encuentran en color naranja, en decir riesgo alto, en el Semáforo Epidemiológico, según la Secretaría de Salud del estado de Veracruz.

Sin embargo, son los pobladores de los municipios en los alrededores de Ciudad Mendoza, los clientes potenciales para los comerciantes del mercado Morelos e Industria.

Por eso tras el cambio en el semáforo, los comerciantes temen que esto les genere pérdidas, pues luego de que algunos municipios se habían mantenido por varias semanas en color amarillo, es decir riesgo medio y otros en verde, la población comenzaba a tener confianza para acudir a los mercados pero ahora con el cambio a riesgo alto, se deberán retomar mayores medidas sanitarias.

Reconocen que con la Navidad y el Año Nuevo tuvieron una recuperación mínima, tras los meses más críticos de la pandemia que los obligaron a cerrar por un tiempo, recortar horarios de apertura, recortar personal y otras acciones, sin embargo, las pérdidas fueron importantes.

Por ello esperaban que durante este año, su recuperación fuera mejor, pero con el cambio en el Semáforo Epidemiológico, sus esperanzas de recuperación se reducen.

“En noviembre y en diciembre hubo buena venta pero ahora el temor es que vuelvan a implementar las medidas estrictas, que se reduzca el flujo de clientes, eso nos traería pérdidas nuevamente”.