Acusa amenazas y renuncia a diputación

Miguel Ángel de la Torre Loranca informó que ha recibido amenazas de muerte, por lo que ha decidido abandonar la contienda por la candidatura a la diputación federal

 

De la Redacción

Los Reyes.- Miguel Ángel de la Torre Loranca quien, hace unos días, se registró como precandidato a la diputación federal por el distrito 18 a invitación del partido Movimiento Ciudadano, señaló que interpondra una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra el diputado local, Alexis Sánchez García, por amenazarlo de muerte.

Además manifestó que ante los acontecimientos presentará ante el Organismo Público Local Electoral su renuncia en su búsqueda por la candidatura a la diputación federal del distrito 18.

En entrevista, dio a conocer que fue impulsado por Sergio Gil Rullán, presidente del Partido Movimiento Ciudadano, así como Jaquelyn García, encargada de Equidad de Género, quienes previamente le invitaron a este proyecto.

Afirmó que hace unos días se registró como precandidato, e inició el trabajo de visitar a la militancia política y a los integrantes del partido para poder lograr consenso, pero pareciera que “incomodó mi aspiración a la diputación federal”.

“Previamente tuve una reunión con el hermano del diputado Alexis, quien es militante activo de Movimiento Ciudadano, sin embargo, realice una visita a Tezonapa para ver a los militantes y la gente que simpatizan con mis proyectos, y fue tal la molestia del diputado que haya visitado el municipio, donde creo que es un voto político de él y se comunicó conmigo y me mandó audios amenazándome”, refirió.

Presentará denuncia

El entrevistado, dio a conocer que las amenazas presuntamente se dieron por parte de diputado local por el distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, cabe destacar que el diputado renunció en diciembre de 2020 al partido Movimiento Ciudadano, integrándose alas filas del PRD.

Por lo que De la Torre Loranca determinó a través de sus abogados presentar una denuncia para que quede cómo antecedente, “de que si me sucede algo, es Alexis Sánchez y su grupo político que no está de acuerdo como mis aspiraciones políticas”.

“Yo tengo el antecedente, del ex alcalde de Tehuipango, Domingo Panzo, amigo con quien impulsé el proyecto del Tecnológico y que gestionamos un edificio de primer nivel, y quien recibió amenazas una semana antes, desafortunadamente ya no está con nosotros, por que fue asesinado cobardemente”, expresó.

Añadió, que ante este panorama no se suma al proyecto político para recibir amenazas, sino para que le apoyen y respalden.

“En su momento creímos en la palabra de Alexis, lo apoyamos en su campaña para diputado, llegó a ser diputado y ya no vimos ninguna acción en favor del medio ambiente y educación tecnológica, ahora se le pidió el apoyo y reaccionó en una forma agresiva”.

Afirmó que si ese es el ambiente en que se daría su precandidatura, no tiene sentido seguir adelante, “no quiero estorbarle a un grupo político de Movimiento Ciudadano que no tiene interés apoyar una propuesta como la mía”.

Por lo que decidió retirarse por las buenas, pues asegura no estar en condiciones de recibir amenazas, ni de recibir insultos ni condicionamientos, y el trabajo que hace desde sus espacios como promotor, profesor, investigador y naturalista son más productivos que un homenaje póstumo.

La renuncia, la estará realizando en los próximos días a través de sus abogados, primeramente la denuncia ante la Fiscalía del Estado y posteriormente su renuncia legal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que quede el espacio libre y el partido político decida que hacer, “seguramente tendrán mejores propuestas”.

Añadió que tras la denuncia pública que ha hecho, el Partido Político no ha dicho nada, por lo que no tiene caso seguir con ese tema, el interés era electoral y no realizar una agenda de trabajo, finalizó.