Acompaña Arquidiócesis mexicana a religiosos con COVID-19

En un comunicado, la Arquidiócesis informó sobre la atención a sacerdotes con COVID-19.

Redacción

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que a través de la Vicaría del Clero se está acompañando a los sacerdotes y obispos contagiados por COVID-19, así como eleva oraciones por su pronta recuperación.

A través de un comunicado, expuso que han mantenido contacto y le han dado seguimiento al estado de salud del cardenal Norberto Rivera, así como a los demás sacerdotes que lo han requerido.

Mencionaron que la hospitalización se brinda a través de los hospitales del Sector Salud, hospitales privados que tienen convenio con el gobierno y los hospitales temporales habilitados para la atención de pacientes covid.

Aseguran que la decisión de que los obispos y sacerdotes sean atendidos ahí, se tomó ante la situación económica que vive la iglesia en todo el país y en solidaridad con los miles de mexicanos por la pandemia.

Sin embargo, aquellos obispos que tienen la posibilidad de atenderse a través de otros medios, pueden hacerlo, como el Cardenal Rivera, quien decidió internarse en el sector privado.