Vuelca torton en la autopista

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Orizaba.- Un camión cargado con hojas secas volcó ayer en la autopista Orizaba-Cordoba, a la altura del entronque a Jalapilla. El incidente causó el cierre parcial de la circulación y las autoridades no reportaron personas lesionadas.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando por la carretera de peaje circulaba un camión Dina con placas del Servicio Público Federal, el cual iba cargado con hoja seca para distintos usos.
El operador se dirigía a Córdoba, sin embargo, en la curva que se encuentra en medio de la entrada a Jalapilla y el Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), perdió el control del automotor.
El torton derrapó unos metros y terminó volcado sobre su costado derecho, a un lado de la autopista.
Los otros usuarios de la carretera reportaron lo ocurrido al 074 y en pocos minutos arribaron elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Los socorristas atendieron a los ocupantes del camión, sin embargo, ninguno de ellos presentó lesiones y lograron salir por las puertas de la cabina.
Minutos después arribaron agentes de la Guardia Nacional, quienes realizaron la inspección del accidente y estimaron los daños materiales.
La carga fue rescatada por compañeros del operador y se la llevaron en otra unidad, mientras que el automotor siniestrado fue remolcado a un corralón.