Son válidas credenciales con vigencia 2019 y 2020

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.-Todas las credenciales del INE cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020, aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, anunció Josué Cervantes Martínez, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz.

En ese tenor, el funcionario electoral dijo que la ciudadanía que cuente con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluidos los comicios de Diputados Federales, Ayuntamientos y Diputados Locales.

Aclaró que las únicas personas que deben acudir a los Módulos del INE son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral.

Y en ese aspecto, se encuentran las y los jóvenes de 18 años y no se han inscrito o quienes cumplen esa mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021 y para poder votar en los comicios de este año, la fecha límite que  tienen para registrarse es el 10 de febrero.

De igual manera, los ciudadanos que requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, por lo que el INE solicita a quienes se encuentren en este supuesto que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los mismos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.

Cervantes Martínez hizo hincapié que el INE continuará con las medidas de sanidad en los Módulos de Atención Ciudadana.

CUIDADOS

Tanto para el personal que allí labora como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

– Portar el cubrebocas en todo momento.

– Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo.

– Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.