Si la elección fuera hoy, ¿sabes qué partido ganaría la alcaldía de Tehuacán?

Redacción

La empresa TResearch presentó los resultados de su última encuesta mensual realizada en Tehuacán durante el pasado mes de diciembre, sobre qué partido podría ganar la alcaldía en esta elección.

Por partido político

Un 32.7% de los encuestados contestó no votaría por ninguno; el 32.6% indicó votar por Morena y un 14.2% prefirió al PAN; el 83.7% dijo que votaría por “otro” partido; mientras que el PRI quedó en cuarto lugar de las preferencias con apenas un 4.9%.


Voto según sexo

El 29.9% de las mujeres cuestionadas respondieron que votarían por Morena en primer lugar, el PAN en segundo, “otro” partido en tercerlo y por último el PRI.

Por su parte, el 35.8% de los hombres dijo que votaría por Morena, un 15.5% por el PAN, 8% por “otro” y 4.2% por el PRI.


Voto según generación/edad

La mayoría de la generación Z/Millennials (18-35 años) prefiere a Morena, luego al PAN, “otro” y de nuevo el PRI al final.

En ese mismo orden se pronunciaron las generaciones X (36-50 años) y Baby Boomers (51 o más años).


Voto según aprobación del trabajo de AMLO

De la población que aprueba la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 64.2% dijo que votaría por Morena; su más cercano perseguidor sería el PAN.

De quienes desaprueban a AMLO, la mayoría indicó que votaría por el PAN con un 22.6% de aprobación, y aquí Morena cae en último lugar con un 0.5% de los votos.


Cabe mencionar que la encuesta se realizó a mil personas mayores de 18 años residentes en Tehuacán, con acceso a internet en dispositivos fijos o móviles.