Se recuperan los 5 heridos

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Las cinco personas, entre ellas una adolescente de 16 años, que resultaron heridas durante el choque entre las dos camionetas en la carretera federal a Coscomatepec, continúan internadas en el Hospital General Dr. Darío Méndez Lima, algunos graves y otros fuera de peligro.
Se trata de Francisco Timoteo Aguilar, de 31 años, de Naolinco; Carmen Martínez Olguín; Ángeles Martínez, Espejo de 22 años; Rosa María, de 16, y una mas de la que no se tienen sus generales, estas últimas de la comunidad de Tetlaxco, en Coscomatepec.
Trascendió que las mujeres se dirigían la tarde del domingo al municipio de Actopan para trabajar, pero el conductor de la camioneta Jeep Cherokee negra, con placas YHF-98-58 del estado, invadió el carril contrario y fue impactada por otra camioneta Ford de un comerciante de zapatos.
En este accidente, una mujer identificada como Mónica Martínez Olguín, de 45 años y quien vivía en Tetlaxco, perdió la vida al quedar prensada en la camioneta Jeep.
De acuerdo a información recabada, el conductor de la camioneta fue hospitalizado y quedó en calidad de detenido, por lo que en las próximas horas podrá declarar ante la Fiscalía.
Por alrededor de cinco horas la carretera fue cerrada a la vialidad mientras rescataban el cuerpo de la víctima y retiraban los vehículos.