Recuperan nodriza y detienen a 2 ‘asaltatráileres’

Érik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos al Mando Único, detuvieron a dos personas a bordo de una nodriza que transportaba cinco vehículos, la cual había sido robada minutos antes sobre la autopista Córdoba-Orizaba, siendo interceptados cerca de la caseta de peaje en Fortín.
Asimismo, los delincuentes mantuvieron privado de su libertad al conductor del tráiler, el cual fue rescatado sano y salvó por los elementos de la Policía Estatal, al mando del capitán Javier Caamal González. A los detenidos se les aseguró además un arma de fuego.
En la plancha tipo nodriza transportaban cinco unidades, cuatro camionetas pickup marca Ford y un automóvil marca Fiat. A la vez que fueron detenidos Carlos Sabino “N” alias “El Flaco”, y José Luis “N”, a quienes se les aseguró también un arma de fuego.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y las unidades quedaron bajo resguardo para las investigaciones correspondientes; en tanto, el operador afectado fue revisado por un médico del Mando Único y posteriormente realizó la denuncia correspondiente.

La movilización
El reporte fue alrededor de las 13:30 horas, cuando las corporaciones policiacas recibieron el reporte de que sujetos armados habían robado con violencia una nodriza que se encontraba estacionada a la altura de una gasolinera, ubicada a un costado de la autopista Puebla-Córdoba.
Los presuntos delincuentes amagaron al chofer y lo mantuvieron cautivo dentro de la cabina para después tratar de huir con dirección a Orizaba, sin embargo, elementos de la Policía Estatal realizaron el operativo de localización, interceptando la unidad cerca de la caseta de Fortín, sobre el carril de subida.
Posteriormente lo recuperado fue trasladado a las instalaciones del Mando Único para iniciar con los trámites correspondientes para la puesta a disposición de los detenidos.