Propone el Alcalde modernizar paradero

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Ante los señalamientos de comerciantes del paradero de San Cristóbal afectados por la limitación de espacios para el estacionamiento de unidades pesadas por la llegada de una gasolinera, el alcalde José Gabriel Flores Sarabia reconoció que en su momento se buscó modernizar y mejorar las condiciones del paradero, sin embargo, se podría retomar un proyecto.

Desde su punto de vista, señaló que cada empresa o comercio tienen responsabilidad sobre el área que le corresponde, en el caso de los dueños en la gasolinera adquirieron su predio y tienen al frente su espacio y delimitación.

“Las entradas y salidas de la gasolinera están en lo que corresponde de su terreno, incluso mejoraron los frentes de las fondas y echaron un pequeño asfalto y se ve mejor a como estaba anteriormente, podrían llamarle afectación porque ahora ya no se pueden estacionar las unidades vehiculares”, expresó.

Sin embargo, al delimitar se está disminuyendo el peligro que las pipas representan, por que incluso se estacionaban sobre el carril de la autopista.

Aún no que como ayuntamiento están en la mejor disposición de trabajar con ellos, para analizar alternativas en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno de Veracruz (Sedecop) e invitarlos para realizar los procesos de mejora, y modernizar la imagen de este paradero.

“Nosotros en algún momento dialogamos con ellos y les hicimos la propuesta de hacer un paradero mejor, pero si ellos, no aceptan, lo único que queda es hacer un esfuerzo colectivo para que se tenga un buen buen resultado en las fondas que acepten”, aunó.

Por lo que invitó a los comerciantes afectados para que busquen la manera de actualizarse y poder extender sus productos, por qué existen locales comerciales que no cuentan con las medidas sanitarias y tampoco quieren hacerlo.

“No todos cumplen con los procesos de regulación ante el municipio, y sus procesos de salubridad, nos hemos tratado de acercar con ellos para realizar un proyecto de mejora y los invitamos para que se insertarán al padrón estatal de prestadores de servicios, pero no han accedido”, afirmó.

Por lo que los exhortó a sostener una reunión y dar cada quién su punto de vista, sin embargo, afirmó que no pueden estar en contra de que Huiloapan se siga modernizando.