Podrían cerrar banco por rebeldía ciudadana

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Paso del Macho.- Decenas de clientes de una institución bancaria formaron largas filas para realizar transacciones pero no respetaron la sana distancia, por lo que personal de atención a clientes trató de poner orden para evitar contagios de Covid, pero el problema se salió de control.
En su mayoría se trató de personas de la tercera edad que llegaban a cobrar su pensión en ventanilla y otros efectuaban retiros de pago de preliquidaciones cañeras, debido a que hace unos días ingenios azucareros de la zona, realizaron los primeros depósitos por concepto de pago de preliquidaciones durante esta zafra.
La recomendación que emitieron los trabajadores de la sucursal fue que permanecieran en la fila y guardaran una distancia de al menos metro y medio, pero la desesperación de los clientes generó una disputa por los turnos para ingresar a ventanillas y atención a clientes.
“Hace tiempo cerraron el banco por no respetar las medidas de prevención, el personal debe aplicar orden para no poner en riesgo a la gente; en la parte de afuera deben marcar en el piso los lugares, pero los afectados somos los clientes; en caso que la cierren (la sucursal bancaria) tendríamos que trasladarnos hasta Córdoba y eso nos perjudica”, señaló una cuentahabiente que tenía más de hora y media en espera de ingresar a realizar una aclaración de un depósito bancario.
El año pasado, por la contingencia sanitaria este banco fue cerrado en dos ocasiones. Debido a la saturación de usuarios, personal administrativo determinó suspender actividades y anunció a los cuentahabientes que dejaba en servicio los cajeros automáticos y para transacciones y trámites personales, debían trasladarse a sucursales de Córdoba, donde también se generaron aglomeraciones.
Según reportes de la Secretaría de Salud, este municipio registra un acumulado 53 casos confirmados y 11 defunciones, aunque se mantienen las medidas de prevención, en casas de préstamo y negocios grandes del centro, las aglomeraciones se salen de control, debido a que la población intenta ingresar al mismo tiempo y se generan hacinamientos.