Hay desabasto de pollo en la región

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Comerciantes de Ciudad Mendoza expusieron que debido al desabasto de pollo los precios están elevados; el kilo de pechuga supera los 65 pesos, mientras que la maciza los 53 pesos.
Comentaron que los proveedores desde la semana pasada les advirtieron sobre el desabasto.
Destacaron que ante esto han tenido que abrir sus comercios una o dos horas después de lo habitual dado que los proveedores “nos dicen que en las granjas hay escasez de pollo y tienen problemas para cumplir con las entregas y también es por eso que está caro”, explicaron.
Indicaron que incluso les están vendido menos de lo normal, 20 o 40% menos, a fin de que les puedan repartir el producto a la mayoría de sus clientes y evitar que alguno se quede sin venta.
Hasta el mes pasado el kilo de pechuga de pollo paso de costar 40 pesos a tener un precio de casi 55 pesos durante los días festivos de mayor demanda, no obstante, actualmente mantiene un precio superior a los 65 pesos.
Por su parte el kilo de maciza, pierna y muslo paso de costar 47 pesos a más de 50 pesos por kilo durante el mes pasado, para ahora rondar entre los 53 y más de 56 pesos.