Desinfectan cuartel de Bomberos vs covid

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Las instalaciones del cuartel del Bomberos de Córdoba fueron sometidas a un proceso de desinfección, como parte de las acciones preventivas por parte del Ayuntamiento y del grupo social Emergencias covid-19 y una empresa especializada.
Con la coordinación del grupo social Emergencias Covid19, la Empresa MTC y el Ayuntamiento de Córdoba, se realizó la desinfección en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios para procurar la salud de quienes integran esa corporación de primeros respondientes.
Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dijo que con esto se mantiene y refuerzan las acciones preventivas las cuales requieren de la participación de la ciudadanía para ampliar su impacto positivo.
Advirtió que de seguir el aumento de contagios se podrían tomar medidas que restrinjan la movilidad ciudadana y con ello, algunas actividades no esenciales, por lo que exhortó a no bajar la guardia y usar cubreboca en todo momento y en cualquier espacio público.
Además de esto, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba indicó que el riesgo sanitario se ha elevado debido a la situación epidemiológica en municipios vecinos con los que se tiene un intenso intercambio, así como por las reuniones sociales.
Afirmó que es determinante aplicar protocolos en los hogares, conocer y respetar las medidas extraordinarias temporales dictadas por el Comité de Salud Municipal para disminuir el riesgo sanitario en Córdoba.
Anunció que el Comité de Salud determinó reducir hasta el 50 por ciento el aforo de personas en los establecimientos comerciales y reducir su horario de funcionamiento hasta las 19 horas, exentando a los establecimientos con actividades primordiales.

DATO
RESTRICCIÓN
Asimismo, se deberá restringir en establecimientos comerciales el acceso a menores de 14 años y personas adultas mayores de 60 años, quienes deberán contar con un horario prioritario de atención de 8 a 10 de la mañana.