Denuncian escasez de agua en la A. Obregón

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Vecinos de la colonia Álvaro Obregón denunciaron que los problemas de desabasto de agua continúan y la entrega con pipas lejos de ser una solución, comienza a ser un problema.

En la Congregación Vicente Guerrero, ante los evidentes problemas por el desabasto de agua, están pidiendo la intervención de las autoridades estatales y del titular de la Comisión de Agua del estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara, a fin de que la población cuente con el líquido.

Temen que previo al proceso electoral los partidos políticos utilicen la falta de agua para fines electorales y con el reparto en pipas se beneficie a los simpaticen de algún partido político.

Comentaron que tanto la titular de la oficina de Río Blanco, como en la oficina central, están enterados de la situación y preocupación de los vecinos, por ello esperan que en el menor tiempo posible puedan intervenir para evitar que el líquido sea utilizado como bandera política.

Destacaron que el año pasado la pasaron prácticamente sin agua, esperando que en este 2021 las autoridades competentes puedan actuar, dado que es una petición que se viene arrastrando ya desde hace algún tiempo.

En caso de que sus señalamientos sean ignorados, no descartan la posibilidad de realizar manifestaciones o alguna otra protesta para evidenciar la falta del líquido, la incapacidad de las autoridades correspondientes para atender el tema y la intervención de los partidos políticos para beneficiar a sus simpatizantes con el agua mediante pipas.