Chocan 2 tráileres al bajar por la pista

Impacto por alcance

 

Abel Valdez

Diario El Mundo

Maltrata.- Daños materiales y el cierre de la autopista de manera parcial, fue el saldo que arrojó el choque entre dos tráileres sobre el kilómetro 234 del tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, ayer por la tarde.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, cuando sobre la ruta de descenso circulaba un trailer Kenworth rojo con caja seca blanca, cargado con artículos de línea blanca, al parecer con destino hacia la ciudad de Córdoba.

Sin embargo, al llegar a la altura de la segunda rampa de emergencia, un presunto error humano provocó que el operador de dicho vehículo perdiera el control del volante y en consecuencia chocó por alcance contra la caja seca en color rojo de un tractocamión Freightliner.

El encontronazo provocó que ambos automotores se quedaran detenidos por al menos una hora sobre la autopista a mitad, por lo que el tráfico vehicular continuó sobre un solo carril.

Elementos de la Policía Federal y paramédicos de Capufe arribaron para ayudar a ambos conductores, quienes no presentaron alguna lesión de gravedad.

En tanto, las uniformados federales se encargaron de coordinar el paso de los demás vehículos para evitar otro incidente vial. Minutos más tarde trabajadores de grúas se encargaron de remolcar ambos vehículos hacia el corralón.