Captan 10 mdp de predial y limpia

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Más de 10 millones de pesos se han recaudado por concepto del cobro de los impuestos de predial y limpia pública. A pesar de la pandemia de covid-19 y del cambio de sede, los adultos mayores han mostrado interés por cumplir con sus contribuciones.
El tesorero municipal, Emilio José Cangas Miranda, reveló que hasta el pasado 10 de enero, la recaudación en línea por ambos impuestos fue por arriba de los 41 mil pesos, por lo que exhortó a la población considere esa alternativa para evitar riesgos por contagio de covid-19.
“Es una estrategia que se fortaleció a propósito de la pandemia para facilitar el trámite a los ciudadanos, sobre todo a las personas de la tercera edad y a quienes padecen alguna enfermedad o no pueden trasladarse por alguna razón”, precisó.
Recordó que la meta de recaudación del cobro del servicio de limpia pública y predial en este año, es de 48 millones 500 mil pesos, de un total de 76 mil 685 contribuyentes, de los cuales cerca de 10 mil predios están en cartera vencida y de ellos, 897 representan el mayor rezago.
Cangas Mirada recordó que, para realizar el pago de manera digital, usted debe ingresar a su navegador web y escribir: pagosenlinea.cordoba.gob.mx., ubique su número de limpia pública con el recibo anterior con cinco dígitos; haga click en el apartado de limpia pública y captúrale en la parte superior derecha. Aparecerá su monto a pagar; ingrese su correo electrónico, ya que allí se enviará su comprobante del banco y su recibo oficial.
Posteriormente, aparecerá el portal bancario, dando realizar su pago, ingrese los datos personales que se soliciten y listo. Una vez realizado lo anterior, podrá cubrir el pago del impuesto predial. Localice su cuenta única, verifique que su dirección sea la correcta, de click en pagar e ingrese su correo electrónico; aparecerá el portal del banco para cubrir su impuesto predial. El funcionario refirió que también puede realizar su pago en dos tipo de tienda de conveniencia.

TRANSPORTE GRATUITO PREDIAL
Las unidades habilitadas por el Ayuntamiento para el transporte gratuito predial, salen de la avenida 3, entres calles 1 y 3, a un costado del parque 21 de Mayo con rumbo al Gimnasio el Mexicano, a partir de las ocho de la mañana de lunes a viernes y sábados desde las 08:30 horas.