Suspendida por Covid

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El cambio de semáforo (de amarrillo a naranja) de la pandemia que vive actualmente el estado de Veracruz, provocó que la temporada 2020-2021 de la LVB fuera frenada momentáneamente y este lunes delegados y directiva de la misma encabezada por Fernando Meré determinarán cuándo será reactivada.
Recordar que anteriormente se había suspendido únicamente el encuentro entre los Cañeros de Yanga y el conjunto de los Limoneros del Maguey, sin embargo de última hora se determinó que se frenará toda la jornada. Actualmente el certamen se encuentra en su jornada 7 y está a tan sólo dos fechas de concluir la primera vuelta.
Hasta el momento los Cañeros de Yanga marchan como el mejor equipo de la competencia, aunque los Indios de Cuitláhuac tienen un duelo pendiente. Ahora habrá que esperar que decisión se toma este lunes cuando la directiva y los delegados de los ocho equipos se reúnan y determinen cuándo se reanudará el torneo, aunque todo parece indicar que será frenado al menos por un par de semanas.
A pesar de que no se determinó el horario y el lugar de la reunión, la intención es que ninguno de los equipos abandone el torneo y una vez concluida la pausa se pueda reanudar como se estipula en un inicio, de disputar un par de vueltas para de esa manera definir a los representativos que estarán en los playoffs.

TORNEO
El torneo arrancó en la primera semana de diciembre y hasta el momento el torneo ha sido un éxito, ya que en todas las plazas tanto la afición como los propios equipos, han tomado con seriedad la competencia.