Se reactivan 40% tours de montaña

AVC Noticias Región.- El turismo de naturaleza en la región de las altas montañas se reactivó 40 por ciento, informó la presidenta de la Red de Turismo Montaña Sol y Niebla de la región de las Altas Montañas, Noemí Serrano Flores.
Explicó que el turismo de naturaleza no requiere de gran inversión porque la naturaleza ya existe, además de que garantiza una buena oxigenación y el guardar la sana distancia en las rutas.
Indicó que se tienen rutas para visitar una laguna, subir un cerro, hacer senderismo, comer en una palapa u hospedarse en cabañas en la montaña, que es lo que demanda el turista.
Aseguró que tras la llegada de la pandemia hace más de nueve meses, los tours operadores fueron los más afectados y golpeados al caer sus movimientos a cero por el confinamiento de la ciudadanía.
Afirmó que como red de tour operadores trabajan fuertemente en la capacitación y certificación, para lograr puntos limpios y desinfectados con el objeto de garantizar que los lugares aunque sean pequeños cumplan con los protocolos sanitarios de seguridad.
Serrano Flores señaló que la red une y agrupa a todos los servidores turísticos con la finalidad de apoyarse entre sí, a través de la participación ciudadana y sobre todo con proyectos sustentables de la región de las altas montañas, para lograr su consolidación.
Expuso que los servidores turísticos ven una región con un gran potencial, aunque existe preocupación por lugares que se encuentran muy contaminados.