Muere mujer prensada

Alán García
Diario El Mundo

Huatusco.- Una mujer murió prensada y seis personas más quedaron heridos dentro de la camioneta en la que viajaban, al impactarse con otra camioneta cuando intentaron rebasar, ayer en la carretera Coscomatepec-Huatusco, a la altura de La Raya.
Jesús Reyes Díaz, comerciante de zapatos originario de Coscomatepec, regresaba a su domicilio a bordo de una camioneta de tres toneladas y media, después de una jornada de trabajo en el tianguis dominical de Huatusco.
En la otra camioneta, una Jeep Grand Cherokee azul, viajaban 7 personas, algunas de ellas originarias de la comunidad de Tetlaxco en Coscomatepec, las cuales se dirigían a trabajar a Actopan.
Eran las 17:30 horas cuando ocurrió el accidente sobre el kilómetro 35, a la altura de La Raya, donde el conductor de la Jeep intentó rebasar la unidad del comerciante, metros antes de una curva.
Al percatarse de la proximidad de otro vehículo con dirección a Huatusco, el chofer de la Jeep intentó incorporarse a su carril y ocasionó el accidente.
La camioneta del comerciante la impactó sobre su costado derecho, y la mujer que viajaba en el asiento de copiloto quedó prensada y murió tras el impacto. Se trató de Mónica Martínez Olguín, originaria de Coscomatepec.

El rescate
Lugareños se coordinaron con las corporaciones de emergencia y rescataron a las seis personas que quedaron atrapadas dentro de la Jeep, por lo que fue necesario quitar unas puertas y mover la unidad con la fuerza humana.
Debido a que sólo dos ambulancias ayudaron en el traslado de los heridos, algunos de ellos quedaron postrados sobre la carretera, mientras atendían a los demás. Por más de una hora la circulación vehicular tuvo que ser detenida durante los trabajos de rescate, y los heridos fueron trasladados al Hospital General de Huatusco con graves heridas.
Policías municipales acordonaron la zona mientras peritos de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias y agentes Ministeriales recabaron información.