Masacre de 12 personas en Las Choapas, por pelea entre ganaderos: Gobernador

AVC

El gobernador Cuitláhuac García informó que las primeras investigaciones en la masacre de 12 personas en Las Choapas, revelaron que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron, lo que provocó un enfrentamiento.

“Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos” , dijo en sus redes sociales la iniciar la mesa de seguridad de Veracruz.

Aseguró que no se permitirá que hechos tan queden impunes. “ Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del poder judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita”.

Durante la noche del domingo, 12 cuerpos de personas fueron localizados en un camino que comunica de Las Choapas a Cerro de Nanchital.