Llega a los tianguis operativo anticovid

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Un operativo anticovid fue implementado ayer por el Ayuntamiento en la colonia Antorchista y en el tianguis de Santa Rita para vigilar que la población asuma la responsabilidad de atender las recomendaciones de las autoridades de salud. En las acciones se entregaron 500 cubrebocas a igual nùmero de visitantes y comerciantes que no lo portaban.
Lo anterior, como parte de los acuerdos establecidos por el Consejo de Salud Municipal para disminuir la curva de contagios de covid-19, ante el incremento de casos tras los festejos de fin de año y de Día de Reyes.
Las acciones preventivas fueron encabezadas por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) quienes supervisaron el tianguis de la Antorcha; además realizaron una jornada de desinfección de vehículos en la colonia México.
Mediante un comunicado, Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la UMPC, indicó que “se dialogó con los comités de los tianguis para coordinar trabajos a fin de promover la aplicación de protocolos sanitarios en estos espacios, principalmente el uso de cubreboca, evitar aglomeraciones y el uso generalizado de gel antibacterial”, dijo.
Indicaron que con el apoyo de elementos de la Dirección de Transporte Público efectuaron la sanitización al menos 300 unidades vehiculares, principalmente del servicio urbano. Mientras que, con la Jefatura de Salud instalaron un punto de revisión médica voluntaria para supervisar la aplicación de medidas sanitarias en el transporte.

FRASE
“Se trata de acciones coordinadas a partir de los acuerdos del Comité de Salud municipal, a fin de contribuir a romper la cadena de contagios por covid-19 pues existe el riesgo de que Córdoba regrese al color rojo del semáforo epidemiológico”.
Luis Alfredo Chávez Ochoa
Encargado de despacho de la coordinación de la UMPC