Detectan en Tecamachalco nuevo modus operandi en robo de vehículos

En lo que va de enero se ha logrado la recuperación de varias unidades robadas. (Foto SP Tecamachalco)

Redacción

En Tecamachalco se está presentado un nuevo modus operandi usado por ladrones de autos, dio a conocer la presidenta municipal, Marisol Cruz García, en videoconferencia.

Expuso que han tenido conocimiento de que ahora los delincuentes despojan a los automovilistas de su unidad, posteriormente les llaman y les piden que depositen cierta cantidad de dinero para devolverles su auto, una vez que hacen el depósito, les indican dónde pueden recoger el vehículo.

Debido a esta situación, manifestó, los agraviados ya no presentan su denuncia, pues algunos prefieren hacer el pago y recuperar rápido su automóvil.

La alcaldesa reconoció que aunque en las últimas semanas se ha logrado recuperar varias unidades de forma rápida, es necesario trabajar en materia preventiva, además de que se requiere la participación ciudadana para tener mejores resultados.

Cabe mencionar que de acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, durante el segundo semestre de 2020 en Tecamachalco se reportaron 241 robos de vehículo automotor, de los cuales 217 fueron automóviles y el resto motocicletas.

Además, 181 de los robos de auto fueron efectuados con uso de violencia, igual que en 21 de los 24 hurtos de motos.