Cessa va como el relevista de Yankess

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Los Yankees alistan lo que será a su cuerpo de lanzadores para la temporada 2021 en las Grandes Ligas, y con la llegada de Corey Kluber como parte del staff de abridores, es un hecho que los Bombarderos del Bronx ya tienen más que definida su rotación, por lo que Luis Cessa será una de las piezas a considerar en el bullpen.
Gerrit Cole ocupará el rol de mando en la rotación neoyorquina, seguirá el recién firmado Corey Kluber, continuará Luis Severino una vez que se recupere de la cirugía ‘Tommy John’ y el zurdo Jordan Montgomery también es un hecho que estará contemplado para fungir como abridor.
Aún queda una plaza disponible la cual podrá ser ocupada por el dominicano Domingo Germán o por su compatriota Deivi García. De igual forma los Yankees exteriorizan que están en pláticas constantes con el quisqueyano Luis Castillo, quien llegaría a Nueva York a cambio por el tercera base Miguel Andújar y el outfielder Clint Frazier. Aunque aún nada está definido sobre este movimiento.
Esto abre la puerta al serpentinero cordobés de asumir un rol importante en el bullpen tomando en cuenta que la rotación está más que completa y que jugadores como Tommy Kahnle ya abandonaron la organización. De tal forma que Cessa Gasperin deberá respaldar la labor tanto del cubano Aroldis Chapman, el preparador Zack Britton y del velocista Chad Green, todos ellos como los principales hombres de confianza de Aaron Boone en la labor de relevos.
Recordar que el apodado “Choco” tuvo en el 2020 su mejor campaña, y esto le permitió extender su contrato con los Mulos pero todo dependerá de su actuación en el 2021 para permanecer en la organización neoyorquina o bien abrir el interés de otro equipo de buscarlo en la agencia libre.

DESCANSO
Luis Cessa disfrutó gran parte de sus vacaciones en México pero ya inició con su preparación para estar más que listo en la pretemporada que se pretende arrancar en los días finales del mes de febrero.